Denuncian el mal estado del asfaltado de puente Real y Circunvalación

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha denunciado el mal estado actual del asfalto del puente Real y de la carretera de Circunvalación, en cuyo caso la Junta de Extremadura es la responsable de "mantenerlos" y "conservarlos".

En una nota, el colectivo ha criticado el "riesgo" que la situación de ambos trazados supone hoy para el tráfico rodado, así como la multiplicación de la contaminación acústica que provocan los vehículos.

"Ambos tramos, cuyo mantenimiento y conservación corresponden a la Junta de Extremadura, no pueden presentar el lamentable estado actual durante más tiempo, a costa del perjuicio y la incomodidad que produce semejante abandono por parte de la administración autonómica", ha lamentado la Asociación Cívica.

El colectivo recuerda "a los políticos que los ciudadanos no entienden ni de plazos ni de cálculos electorales, y que lo único que quieren es que sus infraestructuras estén en el mejor estado posible, sin tener que apurar, para su arreglo, hasta el último momento para acercarse lo más posible a las elecciones".

Desde la Cívica se ha recordado que hoy existen además asfaltos más ecológicos fabricados a partir de neumáticos reciclados, menos alquitrán y que disminuyen el ruido por rodamiento.

La Asociación Cívica espera que el nuevo año "suponga el arreglo urgente de estas vías" así como el comienzo "de las obras de la tan necesaria Ronda Sur".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.