Dentix logra crédito de 200 millones de KKR para su expansión internacional

Dentix ha firmado un acuerdo estratégico de financiación con KKR en virtud del cual el fondo de inversión le concederá un crédito de 200 millones de euros para impulsar su plan de expansión internacional, ha informado hoy la cadena de clínicas odontológicas.

En la actualidad, Dentix cuenta con 251 clínicas en España, Italia, México y Colombia, y su objetivo es expandirse durante los próximos cuatro años por Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

La firma, que prevé cerrar el año con una facturación de 350 millones (36 % más), ya había avanzado su intención de abrir el año que viene centros en Chile, Perú y Reino Unido.

"Tras valorar diferentes opciones, la operación ha sido formalizada con KKR mediante un préstamo 'unitranche' adaptado perfectamente a las necesidades de la compañía en lo referente a flexibilidad e importe", ha explicado Dentix, que en esta operación ha estado asesorada por BBVA.

El acuerdo, ha apuntado, se encuadra en una operación de financiación estratégica convencional, sin intervención en el capital de la compañía, para potenciar el crecimiento en mercados en los que ya está presente, así como en nuevos.

"El crecimiento de la compañía en otros países ha demostrado que el método Dentix funciona internacionalmente y que nuestro modelo de negocio, odontología de calidad al alcance de todos, es bien acogido en todas partes", ha explicado en un comunicado el presidente de la compañía, Ángel Lorenzo.

Por su parte, el director de la oficina de KKR en Madrid, Alejo Vidal-Quadras, ha destacado que el modelo de clínicas propias de Dentix "ha dado frutos impresionantes en los últimos 5 años en España" y que están convencidos de su potencial para exportarlo a otros mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.