Delfuego Booking, en "insolvencia irreversible", según administrador concurso

Delfuego Booking, que gestiona Escenario Santander y organizó los conciertos de La Campa de la Magdalena este verano, está en situación de "insolvencia irreversible" y con una continuidad que se presume "ciertamente escasa, por no decir nula", debido en gran parte a la incomparecencia del DJ David Guetta al espectáculo que tenía programado.

Así se recoge en el informe de la administración concursal, que ha adelantado Eldiario.es y ha recogido Efe, que señala que la incomparecencia de David Guetta al show que tenía previsto el pasado 28 de julio en la Campa de la Magdalena ha sido "el factor clave y determinante" que ha conducido a Delfuego Booking a la situación "de súbita insolvencia" en la que se halla.

El informe del administrador concursal explica que para llevar a cabo ese espectáculo -por medio de la UTE La Campa, integrada por Delfuego Booking y Heart of Gold- la sociedad concursada tuvo que hacer frente a un elevado caché y correr con los gastos de producción y las condiciones exigidas por el artista, por importe de más de 212.000 euros.

A la vista de la ausencia del DJ, esa cantidad se da por "irrecuperable".

Además, el informe señala que Delfuego Booking se verá obligada por la Justicia a devolver, si no todo el precio de la entrada a quienes la adquirieron, al menos sí un porcentaje, "acción para la cual se ve manifiestamente imposibilitada por falta de liquidez y capacidad financiera".

Añade que el otro socio de la UTE, Heart of Gold, está también "imposibilitado económica y financieramente para hacer frente a las consecuencias derivadas de la incomparecencia del artista", lo que aboca a esa sociedad a la activación, a su vez, del concurso.

En el informe, también se alude a la "falta de previsión del Ayuntamiento de Santander" y la "premura" de la licitación de los conciertos de La Campa, que condicionó "gravemente la operativa mercantil".

"En tan poco lapso temporal, el pool de oferta de artistas está ya muy reducido al tener muchos de ellos sus agendas cerradas para dichas fechas y, por otra parte, a mayor abundamiento de lo anterior, el precio resulta más elevado, sin apenas margen de negociación en cuanto a las condiciones con los artistas", apunta el informe del administrador concursal.

A su juicio, el escaso margen de tiempo llevó a un incremento de los costes de organización, tanto en el caché de los músicos como en las condiciones de los proveedores y en la promoción del festival, que cree que se "podría haber evitado con una adecuada planificación licitadora por parte del Consistorio".

De Escenario Santander, la infraestructura municipal en la que Delfuego tiene concesión, el informe subraya los "cuantiosos gastos" que supone, con un IBI por un valor de más de 8.600 euros, "casi equivalente al canon".

Ello "ahonda en la baja rentabilidad de la actividad concesionaria y supone un evidente desequilibrio económico-financiero", agrega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.