Del Olmo presentó en Israel el modelo de ciberseguridad de Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha presentado hoy en Israel los progresos de esta comunidad autónoma en materia de ciberseguridad, y afirmado que ha venido a conocer el modelo israelí de desarrollo tecnológico en este campo.

"Hemos apostado por una relación con un carácter innovador porque entendemos que nuestra ciberseguridad también tiene muchas posibilidades y se debe de internacionalizar", ha declarado a Efe después de participar en una mesa redonda hispano-israelí, dentro de la VI Semana de Ciberseguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv.

El evento, que se ha desarrollado a nivel bilateral, ha contado con la participación de José María Blasco, consejero económico y comercial de España en Tel Aviv y representante del ICEX, y también del científico Isaac Ben Israel, director del Centro de Investigación en Ciberseguridad de dicha universidad.

También han participado en la reunión representantes de empresas españolas e israelíes, así como funcionarios de varios organismos relacionados con este sector.

El de Tel Aviv es uno de los eventos más destacados en este campo a nivel internacional, y el año pasado reunió a más de 5.000 expertos de varios países.

En ese sentido, la consejera ha subrayado que quiere conocer el modelo israelí de investigación en esta materia porque "es uno de los más avanzados del mundo", ha considerado.

Del Olmo ha recordado la apuesta realizada dentro de este campo desde Castilla y León, como parte de la UE y como comunidad autónoma, con el fin de desarrollar una economía "más inteligente, sostenible e inclusiva" en el horizonte 2014-2020.

"Castilla y León tiene su propia estrategia para la innovación y la investigación", ha afirmado la consejera al mencionar los distintos sectores de esta estrategia que prioriza el gobierno al que pertenece.

Uno es "transversal", el de la ciberseguridad, campo para cuyo desarrollo cuentan con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que presta servicios a empresas, investiga para la innovación y coordina a todos los agentes que forman parte de este proceso.

Ha recordado además que Castilla y León tiene un 'cluster' de 75 empresas que agrupan a gente de este sector con universidades, centros tecnológicos, instituciones públicas y compañías punteras.

"Como resultado del trabajo de cooperación entre el INCIBE y este 'cluster' se ha creado un sello de certificación para infraestructuras críticas que es pionero en Europa", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.