Del Olmo admite que el presupuesto será prorrogado para arrancar 2019

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha admitido hoy que el presupuesto autonómico de 2018 "se va a prorrogar" para cubrir la ausencia de un proyecto de ley de presupuestos de 2019.

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación en el municipio segoviano de Valverde del Majano, donde ha visitado una empresa, Del Olmo ha zanjado el debate abierto hace un par de meses sobre las dificultades de su departamento para elaborar el proyecto de ley de presupuestos par 2019, ante la falta de datos como el límite de déficit y las entregas a cuenta definitivas.

Del Olmo ha tratado de tranquilizar al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, quien explicó ayer en Segovia que la segunda fase del campus María Zambrano se recibirá en el segundo trimestre de 2019, pero que no existe dotación presupuestaria para la equipación de mobiliario y material.

El presupuesto autonómico "se va a prorrogar", ha admitido, sin embargo, el nuevo edificio de la universidad no es una obra nueva, por lo que "el compromiso es firme" y "no habrá ningún problema para que concluya la obra ya iniciada", ha recalcado.

En cuanto al equipamiento, ha señalado que la prioridad es terminar la construcción, no obstante, la prórroga de presupuestos no impedirá que se cumplan los compromisos, motivo por el que una vez que concluya el edificio se harán las dotaciones presupuestarias, una acción que no ha descartado que pueda llevarse a cabo mediante transferencias entre partidas.EFE

1011604

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.