Déficit de la balanza de pagos francesa baja a los 700 millones en diciembre

El déficit de la balanza de pagos francesa se redujo el pasado diciembre hasta los 700 millones de euros, frente a los 1.500 del mes anterior, debido principalmente a una reducción del déficit de los intercambios de mercancías, anunció hoy el Banco de Francia.

La entidad indicó en un comunicado que el saldo del déficit en el intercambio de bienes se cerró en 1.100 millones de euros, 1.500 millones menos que en noviembre, mientras que el intercambio de servicios terminó con un excedente de 100 millones, 700 menos que el mes anterior.

El saldo positivo de los ingresos primarios aumentó en 100 millones, hasta los 3.800, y el déficit de los secundarios se mantuvo estable en 3.400.

En cuanto a las inversiones directas, el Banco de Francia detalló que la diferencia entre entradas y salidas dio en diciembre una cifra negativa de 100 millones, lo que le supuso una mejora de 1.800.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.