Déficit de EEUU en comercio internacional de bienes sube un 3,3 % en abril

El déficit de EEUU en su comercio internacional de bienes aumentó un 3,3 % en abril con respecto a marzo y quedó en 57.500 millones de dólares, con subidas tanto en las importaciones como en las exportaciones, informó hoy el Gobierno.

En su informe, el Gobierno estadounidense revisó el saldo de marzo desde los 56.900 millones de dólares calculados previamente a 55.600 millones.

En abril, las exportaciones de bienes crecieron un 1,8 %, mientras que las importaciones avanzaron un 2,3 %.

Destacaron en el capítulo de las exportaciones los aumentos en los sectores de suministros industriales (5,1 %), automóviles (4,5 %), alimentos (4,4 %) y bienes de consumo (1 %).

Mientras, el mes pasado Estados Unidos importó más bienes de capital (un 4,3 % más), automóviles (1,9 %) y bienes de consumo (0,9 %), de acuerdo con el informe.

La semana que viene el Gobierno dará a conocer el informe completo sobre el comercio internacional de EEUU, que incluye bienes y servicios, correspondiente al mes de abril.

En marzo, el déficit comercial de EEUU se redujo un 13,9 %, hasta los 40.400 millones de dólares, debido a los bajos precios del petróleo, el volátil mercado exterior para los exportadores y la contención de los consumidores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.