De la Serna cree que nuevo Plan de Carreteras mejorará sector construcción

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que tiene previsto presentar mañana viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contribuirá a mejorar la situación del sector de la construcción.

En declaraciones a los medios tras un acto celebrado en Talavera de la Reina, De la Serna ha destacado que el programa de infraestructuras viarias que expondrá mañana Rajoy contribuirá a mejorar el citado sector, al que se ha referido como uno de los más importantes en España desde el punto de vista productivo por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB).

Ha señalado también De la Serna que se trata de uno de los últimos sectores en incorporarse a la recuperación económica, por lo que, desde su perspectiva, el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras puede reportarle importantes estímulos para que acelere su proceso de recuperación.

Además, ha dicho que si esta mejora en la construcción sirve para renovar las infraestructuras viarias, las conexiones entre los ciudadanos de todo el país y la vertebración de las comunidades autónomas, "favorecemos la igualdad de oportunidades entre los españoles", ha sentenciado.

En este contexto, el titular de Fomento ha resaltado igualmente lo importante que puede ser la colaboración público-privada a la hora de hacer realidad los diferentes proyectos incluidos en el plan del Gobierno.

Y ha concluido que el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras demuestra que el Ejecutivo español está "a pleno rendimiento" y que el país se encuentra en un nivel de generación de empleo "extraordinario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.