De Guindos viaja a Washington para las asambleas del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, viaja hoy a Washington para participar en las asambleas de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Fuentes de Economía han indicado que De Guindos también participará mañana en la reunión ministerial del G20 y que se entrevistará con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Durante su viaje, el ministro se reunirá asimismo con inversores y agencias de calificación "para explicarles la situación de la economía española".

La asamblea anual conjunta del FMI y el Banco Mundial reúne en Washington esta semana a los ministros de Economía y banqueros centrales de los países miembros del organismo para abordar la consolidación del crecimiento mundial y sus retos, así como las vías para reforzar la cooperación en materia de regulación financiera, lucha contra el fraude o evasión fiscal.

Economía ha recordado que el FMI, en su informe de perspectivas Económicas Mundiales publicado esta semana, ha elevado en una décima, hasta el 2,5 %, su previsión de crecimiento para España en 2018, aunque ha advertido sobre los riesgos de la situación en Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.