De Guindos participará el próximo martes en Lisboa en un foro sobre el euro

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, participará el próximo día 24 en un foro sobre el euro organizado en Lisboa por el Gobierno portugués, en el que estará también presente el primer ministro luso, António Costa.

El foro, que se celebrará en la Fundación Calouste Gulbenkian, constará de un seminario y de una conferencia pública, según informó hoy la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos lusa.

La iniciativa busca presentar propuestas sobre la unión económica y monetaria y contribuir a que el euro "se convierta en un motor de crecimiento y de convergencia" en la Unión Europea.

Las conclusiones darán origen a un conjunto de propuestas que serán incluidas en la Ruta sobre el Futuro de Europa que se adoptará en Roma el próximo 25 de marzo y en el Libro Blanco que está preparando la Comisión Europea.

De Guindos participará en la conferencia de clausura, en la que intervendrán también Costa y el ex ministro de Seguridad Social, Empleo y Salud belga Frank Vandenbroucke.

El seminario previo contará con la presencia de 40 especialistas, con una amplia presencia de miembros del Gobierno luso, entre ellos el ministro de Finanzas, Mário Centeno; el de Exteriores, Augusto Santos Silva; el de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, y el de Trabajo y Seguridad Social, José António Vieira da Silva.

También participarán la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Margarida Marques; el de Desarrollo y Cohesión, Nélson Souza; el de Empleo, Miguel Cabrita, y el del Tesoro, Ricardo Mourinho Félix.

En el seminario se abordarán temas como el crecimiento y la convergencia socio-económica en la zona euro, los instrumentos para prevenir y compartir riesgos y la legitimidad democrática y los pasos para concluir la unión monetaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.