CyL vota en contra en CPFF y demanda 142 millones euros correspondientes IVA

La Junta de Castilla y León ha votado hoy en contra de la propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública para las Autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha demandado 142 millones de euros correspondientes al IVA para la Comunidad.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido en su reivindicación al Gobierno de España, tras remitir un informe a la Secretaría del CPFF, para que revise las entregas a cuenta de las Comunidades, por que se incluyen sólo once meses de IVA de los doce que corresponden.

"Si se interpretan bien" las reglas del modelo y existe "voluntad política, deberían dar a Castilla y León 142 millones de euros", ha resumido Del Olmo en declaraciones a los periodistas.

Ha detallado además cómo en época de crisis disminuyeron los ingresos, lo que conllevó tener que endeudarse, pero si ahora hay más objetivo de déficit pero no más ingresos, se incrementará la deuda pública en la Comunidad, lo aque supondrá pagar más intereses que habrá que quitar de otras partidas de gasto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.