Cumplir con compromisos y un 80% de gasto social: objetivo cuentas CyL 2019

La Junta de Castilla y León confeccionará sus cuentas para 2019 con el objetivo de garantizar la cobertura de los compromisos adquiridos y que el 80% del gasto no financiero de las Consejerías se destine a las responsables de los programas de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia.

Así se recoge en la orden de la Consejería de Economía y Hacienda que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, en la que se dictan las normas para la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad para el próximo año.

Además, las cuentas de la Comunidad adecuarán sus ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública que se establezcan, ajustándose asimismo al límite de gasto no financiero que aprueben las Cortes de Castilla y León.

De acuerdo a la citada orden, la "asignación de los recursos disponibles entre los distintos programas de gasto se realizará conforme a las directrices de la Junta de Castilla y León, garantizando, en todo caso, la cobertura de los compromisos ya adquiridos y la realización de las actuaciones cofinanciadas con recursos de carácter finalista, tanto de la Unión Europea como de otras Administraciones y entes".

Además, se cumplirá que "el ochenta por ciento del gasto no financiero que vayan a gestionar las diferentes Consejerías, se destine a aquellas responsables de los programas de gasto de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia".

La tradicional orden que dicta las normas para elaborar los presupuestos de la Comunidad marca el inicio del trabajo en las cuentas para el próximo año con el fin de que puedan presentarse en las Cortes de la Comunidad para su debate y aprobación antes del 15 de octubre, como marca el Estatuto de la Comunidad.

En este ejercicio de 2018 el presupuesto de la Comunidad ha sido de 10.859 millones, el 5,5 por ciento más que en 2017.

Los Secretarios Generales de las Consejerías remitirán a la Dirección General de Presupuestos y Estadística, antes del 24 de agosto de 2018, las propuestas de texto cuya inclusión en el articulado del anteproyecto de ley consideren procedente.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.