Cuatro grandes inversiones de capital riesgo superan 1.000 millones

Cuatro grandes inversiones de sociedades de capital riesgo en España han superado los 1.000 millones de euros hasta septiembre, en un momento de fuerte desarrollo de este negocio, que cerrará el año con más de 6.000 millones de inversión.

Según datos de Capital & Corporate, la compañía organizadora de la XIX edición del congreso CapCorp, las favorables condiciones de financiación y la disponibilidad de liquidez han influido en la intensa actividad de los fondos internacionales y nacionales en el mercado de medianas empresas -denominado "mid-market"-, con operaciones entre 10 y 100 millones de euros.

Según estos datos, entre las inversiones que han superado los 1.000 millones destaca la entrada del fondo británico CVC como socio minoritario de Naturgy en un operación valorada en 3.816 millones de euros (1.870 millones en capital y 1.950 de deuda bancaria) y realizada junto a la familia March.

Además, el capital riesgo ha registrado 20 grandes inversiones en el país por encima de los 100 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.