Cs plantea plan estratégico de Correos para zonas despobladas de C.-La Mancha

La formación política Ciudadanos (Cs) ha urgido hoy a que se establezca un plan estratégico para zonas despobladas de Castilla-La Mancha por parte de Correos, servicio que ha considerado "fundamental" en la región, sobre todo por la gran cantidad de núcleos de población dispersos.

En nota de prensa, la portavoz regional de Cs, Orlena de Miguel, ha lamentado la "grave" situación por la que atraviesa el servicio de Correos en la comunidad autónoma, y lo ha achacado a la "incapacidad" de la empresa pública para adaptar su modelo a los cambios que se han dado en el sector del servicio postal que hacen "insostenible" su situación actual.

En lo que respecta a Castilla-La Mancha, ha hecho hincapié en que es una comunidad con núcleos muy dispersos y de poca población, por lo que ha tildado de "vital" la elaboración de un plan estratégico que haga rentable el servicio.

De Miguel ha criticado que para la elección del nuevo presidente de Correos se hayan tenido en cuenta "criterios personales y no de meritocracia o técnico, algo que a su juicio "solo puede agravar más" la situación de la empresa.

Además, ha indicado que Correos es de las pocas empresas que "no es viable" y por este motivo ha apuntado que se enfrenta a una "etapa decisiva" donde va a ser necesaria una "reestructuración del modelo" para que siga siendo un servicio de calidad.

En este punto, ha deseado que en esta ocasión "el dedazo" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no sea "un lastre" a la hora de nombrar a la nueva dirección y que esta aborde "las reformas que la entidad pública necesita".

A su juicio, Correos necesita a una persona "capaz y con experiencia" para llevar a cabo un plan estratégico, que en Castilla-La Mancha -ha insistido- debería atender de forma específica la dispersión poblacional, y ha instado al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que así se lo reclame a Sánchez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.