Criteria dice que está en BEA e Inbursa con vocación de permanencia

Criteria, propietaria del 17,24 % de la entidad de Hong Kong The Bank of East Asia (BEA) y del 9,01 % del Grupo Financiero Inbursa (GFI), ha manifestado hoy la "vocación de permanencia" que tiene en ambas entidades.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria ha recordado que el pasado 3 de diciembre acordó la adquisición de la participación de CaixaBank en BEA y GF Inbursa con "vocación de permanencia y con el objetivo de diversificar sus inversiones y mejorar el perfil de calidad crediticia de sus participadas".

El comunicado añade que el criterio inversor de Criteria, como sociedad holding, es el de creación de valor a largo plazo y la partición en BEA y GF Inbursa se incluye en ese criterio.

El fondo de inversión Elliott Management hizo pública ayer una carta enviada a los accionistas de BEA en la que los instaba a exigir a la familia Li, que controla la gestión del banco, la búsqueda de un comprador para el banco, además de criticar la baja rentabilidad y la mala gestión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.