Crisis catalana modera optimismo economistas, según su último barómetro

La incertidumbre derivada de la crisis política en Cataluña ha moderado el optimismo de los economistas, según se desprende del último barómetro dado a conocer hoy por el Colegio Oficial de Economistas de la Región.

La economía regional mejora su valoración 1 décima, y se consolida en el "aprobado" (5,33 puntos) y reduce la brecha respecto a la nacional.

En los próximos 6 meses se espera que crezcan todos los sectores, siendo las Nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, Turismo, ocio y hostelería y Construcción las actividades con mayores expectativas de crecimiento, mientras que Agricultura y ganadería e Industria agroalimentaria pierden posiciones.

El índice de confianza del economista alcanza valores positivos y crecientes y el mejor saldo de situación y de expectativas se obtiene en la facturación.

La exportación es la única variable cuyo índice empeora, si bien mantiene saldos positivos.

El conocimiento que las universidades tienen de las necesidades de la sociedad y las empresas es el factor con una valoración más negativa en la región.

La estabilidad de las fuentes de financiación, los criterios eficientes de gestión y la mejora de la ampliación de títulos se consideran prioritarios en la reforma de la Ley de Universidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.