Creación de empresas cae en febrero en Cantabria,con tasa disolución más alta

La creación de empresas se redujo un 25 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior en Cantabria, que registró la mayor tasa de disolución de sociedades mercantiles de España, del 76,5 %.

En Cantabria se crearon en febrero 72 sociedades y se disolvieron 30, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España el número de empresas creadas se redujo un 14,5 por ciento, menos que en la comunidad autónoma, mientras que el número de sociedades disueltas se incrementó un 2 por ciento.

Navarra fue la única comunidad que tuvo una evolución positiva en la creación de empresas, en tanto que Aragón (-43,3 %), La Rioja (-33,3 %) y Asturias (-32,1 %) presentan los mayores descensos.

Después de Cantabria, las comunidades con las tasas positivas más altas de sociedades disueltas fueron Murcia (42,9 %) y Asturias (35,9 %).

Las mayores bajadas se registraron en Navarra (-79,2 %), La Rioja (-35,7 %) y Aragón (-30,9 %).

El capital suscrito en las empresas que se constituyeron en Cantabria en febrero sumó 459.000 euros y de las 72 que se crearon, 69 son sociedades limitadas.

Además 16 empresas ampliaron capital por un total de 16,3 millones de euros, una de ellas anónima, que lo amplió en 200.000 euros.

De las 30 que se disolvieron, 26 lo hicieron de forma voluntaria y ninguna de ellas se disolvió por fusión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.