COVACO y CECOVAL se unen para crear la patronal del comercio Confecomerç CV

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) y la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat (CECOVAL) se han unido para crear Confecomerç CV, la patronal del comercio que representará a ocho de cada diez micropymes y autónomos del sector.

La nueva entidad, que agrupará a asociaciones y federaciones tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, busca defender los intereses de comercio de toda la Comunitat Valenciana, y contará con miembros representativos de ambas organizaciones empresariales del comercio, según un comunicado de la organización.

Confecomerç CV estará presidida por Cipriano Cortés, presidente de COVACO; la vicepresidencia será para Rafael Torres, presidente de CECOVAL, y la secretaría general recaerá en Amparo Barroso, quien ocupa este cargo en COVACO. Ambas confederaciones seguirán coexistiendo hasta que confluyan en una única entidad.

La nueva entidad, que ha sido presentada al conseller de Economía, se desarrollará en el marco del nuevo proyecto autonómico de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y comparte el propósito de sumar fuerzas entre todos los sectores y todos los empresarios de la Comunitat.

La fusión de ambas organizaciones, que llevan décadas trabajando por los pequeños y medianos comerciantes y autónomos de la Comunitat Valenciana de manera independiente, busca responder a las necesidades del sector con unidad de acción y soluciones consensuadas, según las mismas fuentes.

En el ámbito autonómico, Confecomerç CV quiere reforzar la interlocución con el Consell para el fortalecimiento del segundo sector estratégico de la Comunitat Valenciana, así como consensuar la normativa comercial y los programas que favorezcan al comercio en las localidades de la Comunidad Valenciana.

Otros objetivos son procurar el equilibrio territorial y evitar la saturación comercial; avanzar en la innovación y modernización de los pequeños y medianos comercios valencianos con medidas contra la venta ilegal y las falsificaciones, e impulsar el comercio electrónico de las pymes de comercio asociadas.

Por lo que respecta a las políticas locales, Confecomerç CV cooperará con los ayuntamientos para la puesta en marcha de programas de revitalización del comercio de proximidad, y en el ámbito estatal trabajará para que se escuche la voz del comercio valenciano y propondrá medidas fiscales, laborales o energéticas que favorezcan a los pequeños y medianos comerciantes.

La nueva entidad destaca que el comercio constituye en la Comunitat Valenciana el segundo sector estratégico por su peso y aportación al PIB y a las arcas de la Generalitat, pues cuenta con más de 50.000 empresas, que dan empleo a cerca de 200.000 personas y cuya cifra de negocio supera los 22.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.