Costa: la "solución de gobierno" con la izquierda radical demostró su solidez

El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, afirma que, justo un año después de las elecciones, la "solución de gobierno" que lidera gracias al apoyo de la izquierda radical ha demostrado ser "suficientemente sólida".

"Nadie tiene dudas", y "nadie cuestiona la legitimidad constitucional y política de esta solución ", cuyos resultados han probado que es "una buena solución", incide Costa en la segunda parte de una entrevista al diario Público, divulgada hoy.

La clave del éxito de esta alianza con los comunistas, los marxistas del Bloque de Izquierda y los verdes, algo inédito en el país, está en que ninguno de esos partidos ha renunciado a la identidad ideológica que lo caracteriza y diferencia de los otros, asegura.

"Lo que da fuerza a esta solución de Gobierno es el pragmatismo", según el líder del Ejecutivo luso, que se muestra convencido de que está totalmente "superada" la idea de que usurpó el poder a los conservadores por buscar apoyos para formar gobierno sin haber ganado las elecciones.

Costa no se pronuncia sobre una posible segunda legislatura, "el futuro dirá", afirma, tras subrayar que el Gobierno que hay hoy está funcionando y, por lo tanto, perdurará mientras siga dando resultados.

De ahí que tampoco se plantee ningún cambio en su gabinete. "No hay motivos para ningún tipo de remodelación (...). Tengo plena confianza en todos sus miembros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.