Cort reedita el folleto donde pide que no se compren productos falsificados

PalmaActiva ha reeditado en inglés, castellano, catalán y alemán el folleto en el que pide a turistas y residentes que no colaboren con la venta ilegal al comprar productos falsificados, advierte de los riesgos de estos artículos y recomienda comprar en el comercio local.

En el folleto se informa de que la venta de estos productos ilegales contribuye a la economía sumergida y requiere de autorización municipal y se anima a comprar en comercios locales productos originales y de calidad, porque estas tiendas generan empleo, protegen el comercio emblemático y aportan diversidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El folleto se repartirá en las oficinas de turismo y de atención al público, centros de barrio, patronales, recepciones de hoteles, el aeropuerto y el puerto y las tiendas.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha defendido el reparto de estos folletos "para sensibilizar a la ciudadanía y los visitantes de la problemática que hay detrás de la venta ambulante ilegal".

Según Adrover, "es una cuestión complicada de abordar pero hay que informar al posible consumidor de que esta actividad es perjudicial para todos, de las desventajas de la venta ambulante ilegal y de las ventajas del pequeño comercio local".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.