Correos justifica la reducción plantilla por la bajada de entregas postales

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha justificado hoy en León que los recortes laborales de la empresa se han registrado porque "no se puede tener los mismos trabajadores que en el año 2008, cuando se hacían el doble de entregas que en la actualidad".

"Hemos reducido la plantilla, sin despedir a nadie, porque el volumen de trabajo se ha reducido a casi la mitad", ha insistido Cuesta tras presentar un sello dedicado a la Catedral de León.

Cuesta ha recalcado que a pesar de la importante reducción de la carga de trabajo en los últimos 10 años, la reducción laboral en este periodo sólo ha sido del 18 por ciento.

A pesar de esta situación, ha destacado que la situación está cambiando desde hace dos años ya que en 2017 se incrementó la plantilla en 2.300 personas, un incremento que se ampliará en parecida cuantía este año si se obtiene la autorización final del Gobierno.

El objetivo, según el presidente, es que en 2020 "se cuente con el mismo número de empleados" que cuando él entró hace seis años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.