Convenio de CaixaBank y CEN para financiar con 700 millones a empresas

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han suscrito hoy la renovación de un convenio de colaboración para[…]

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han suscrito hoy la renovación de un convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Navarra, cuya dotación se aumenta a 700 millones de euros.

Desde los 500 millones de euros iniciales de 2013 y 2014, se pasó a 600 millones el año pasado y a 700 millones de euros para 2016, ha informado CaixaBank en un comunicado.

De hecho, en 2015 se alcanzaron los 694 millones de euros de financiación frente a los 518 millones de 2014, lo que supone un incremento del 34 % en el volumen concedido.

El año pasado se aprobaron 2.952 operaciones y la financiación se destinó en un 75 % al circulante de las empresas, un 13 % a inversiones y un 12 % a avales. El 42 % se destinó a empresas medianas, un 21 % tanto a grandes como a pequeñas y un 16 % a microempresas.

Publicidad

El 43 % de la financiación se dirigió a empresas del sector servicios, un 42 % a la industria y un 15 % al agroalimentario.

El convenio renovado entre CaixaBank y la CEN tiene como objetivo dar un impulso a las empresas navarras en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

En 2016 se va a continuar impulsando a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

También se van a apoyar las actividades de internacionalización de las empresas, tanto la implantación en el exterior como todos los servicios y productos específicos de comercio exterior.

El tercer eje tiene como objetivo la creación de empleo entre las empresas navarras, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, CEN se compromete a difundir y a organizar conjuntamente con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación.

Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de CEN toda su red a nivel nacional para facilitar el acceso a las distintas soluciones financieras que demanden las empresas de Navarra.

El convenio ha sido firmado por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

.

En portada

Noticias de