Controladores ORA de Ávila protestan y amenazan con paros ante falta acuerdo

Un grupo de trabajadores de la ORA y de los aparcamientos de Ávila, pertenecientes a las sociedades Dornier y Empark, se ha concentrado hoy en la plaza del Mercado Grande, en pleno centro de la capital, para denunciar la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y amenazar con la posible convocatoria de paros.

En la protesta han participado los diez trabajadores que descansaban este sábado, después de la convocatoria realizada a principios de semana por el sindicato CC.OO, que habla de 21 empleados afectados tanto en la capital como en el acceso a la Plataforma de Gredos.

El delegado de las dos empresas para los dos aparcamientos de Ávila y el de Gredos, Rafael Jimeno, ha confirmado a los periodistas la ausencia de acuerdo con la subida salarial que exigen y las contrataciones en verano que solicitan.

A estas demandas se suman las de personal para cubrir bajas y vacaciones, con el objetivo de "no hacer semanas de seis días", según ha señalado Jimeno, antes de confirmar: "hemos roto las negociaciones, no llegamos a los acuerdos mínimos".

Desde el punto de vista salarial, piden una subida del dos por ciento al año en las tres anualidades del convenio, hasta 2020, con revisión al IPC real, mientras que la empresa ofrece el 1,68 por ciento, sin revisión salarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.