Continental reduce el beneficio neto un 1,7 % hasta septiembre

El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto atribuido un 1,7 %, hasta 2.185,8 millones de euros, tras la caída de la producción automovilística.

Continental informó hoy de que el beneficio operativo se redujo un 9,5 % (2.989,8 millones de euros), mientras que la facturación subió un 1,4 % (33.174,3 millones de euros).

El presidente de Continental, Elmar Degenhart, dijo al presentar el balance que su crecimiento de la facturación y su entrada de pedidos para la electrónica automovilística "son una buena señal en vista del débil entorno de mercado".

Degenhart destacó que en Europa y China la producción de automóviles y camiones ligeros bajó notablemente en el tercer trimestre, un 6 y 5 % respectivamente, aunque en Norteamérica la producción automovilística subió un 2 %.

La producción automovilística ha caído en Europa debido a la debilidad de la demanda en Alemania, el Reino Unido y Turquía y los efectos de la implementación de los nuevos estándares de emisiones.

"China y Europa juntos representan más de la mitad de la producción automovilística global y en vista de la debilidad del mercado en ambas regiones nuestra pequeña subida de la facturación es una buena señal", según el presidente de Continental.

La entrada de pedidos para la electrónica automovilística por valor de casi 30.000 millones de euros hasta septiembre se mantiene en el nivel del año pasado, añadió.

El gasto neto para inversiones e investigación y desarrollo fue hasta septiembre de 2.534,3 millones de euros ( 7,5 %) y las inversiones de 1.956 millones de euros ( 9 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.