Constituida la subcomisión que reformará el régimen especial de autónomos

La subcomisión que estudiará la reforma del Régimen Especial de Autónomos (RETA) ha quedado constituida para tramitar cuanto antes los posibles cambios en el régimen de cotizaciones de este colectivo así como modificaciones en el Régimen General para equiparar sus derechos a los del resto de trabajadores.

La subcomisión se enmarca dentro de la Comisión de Empleo del Congreso y estará dirigida por el mismo presidente, diputado de Unidos Podemos, Alberto Montero.

El objetivo de esta subcomisión es analizar las contribuciones de los autónomos para que sean por los ingresos reales percibidos así como fórmulas específicas de cotización para el trabajo autónomo a tiempo parcial o no habitual.

En esta subcomisión se tratarán las enmiendas que han sido presentadas a la proposición de Ley de Medidas Urgentes para impulsar el Trabajo Autónomo y que afectan al RETA.

La ponencia de la nueva Ley está prevista que empiece el 26 de abril en la Comisión de Economía.

Entre otros asuntos, la nueva subcomisión del RETA abordará el régimen de módulos de cotización de los autónomos ya que la base media del RETA es un 40 % inferior a la del régimen general y el 80 % de los autónomos cotiza por la base mínima.

También estudiará temas relativos al régimen general, ya que estudiará equipar los derechos de los autónomos con los derechos del resto de trabajadores.

La nueva ley de impulso al autónomo aboga por modificar el sistema de altas y bajas a la Seguridad Social de los autónomos para que se pague la cuota desde el día en que se produzca y no desde el primer día del mes y que puedan cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.