Consell de Gremis prevé un aumento de ventas de entre el 3 y el 5% en rebajas

El Consell de Gremis, la patronal de Comercio de Foment del Treball, ha anunciado que prevé un incremento de las ventas de entre el 3 y el 5 % durante la campaña de rebajas, a partir de los datos de un estudio realizado junto con la Confederación Española de Comercio.

La patronal ha recordado que las rebajas en algunos sectores representan el 40 % de las ventas anuales, y que la mayor parte de las ventas se realizan en los primeros quince días de rebajas.

No obstante, "se destaca que a pesar de que haya una mayor venta, el hecho de que los comercios hagan descuentos "privados" o especiales permanentes influye en una menor afluencia y menor interés general del consumidor durante las rebajas", ha alertado el Consell de Gremis en un comunicado.

En ese sentido, el presidente del Consell de Gremis, Joan Guillén, ha dicho que es necesario "poner en valor el comercio y las rebajas".

"Es por eso que debemos respetar el modelo de rebajas, para mantener una campaña fuerte de ventas y que se perciban como debe ser: un período de fechas determinado y único en el que el consumidor puede acceder a condiciones de descuento por estar precisamente en dichas fechas", ha dicho Guillén.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.