Consejero delegado de Euskaltel: los resultados avalan la compra de R cable

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha opinado hoy que los buenos resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año "reflejan el acierto en la integración" de las dos compañías líderes en sus respectivos territorios, Euskadi -Euskaltel- y Galicia -R cable-.

El grupo Euskaltel obtuvo en el tercer trimestre del presente ejercicio unos beneficios netos de 44,9 millones de euros, con unos ingresos cifrados en 430,4 millones, según ha informado hoy la compañía. Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa perdió 3,3 millones, por los gastos ocasionados con su salida a Bolsa.

En la presentación a los inversores realizada esta tarde, el consejero delegado ha resaltado que los resultados obtenidos "son producto de la buena acogida" de la estrategia de integración de todos los servicios de alto valor entre los clientes, con una "altísima penetración" de los paquetes de 3P y 4P (los que combinan fijo, móvil, televisión e internet), y el crecimiento "sólido y continuado" especialmente en telefonía móvil y televisión.

Arteche ha agregado que los resultados económicos obtenidos, con crecimientos en todas las variables, muestran la fortaleza financiera de la compañía, que es consecuencia de "una sólida estrategia basada en la eficiencia y la disciplina financiera", lo que permite destacar a la compañía por su gran capacidad de generación de caja, una de las más altas del sector, y un continuado crecimiento en su margen de Ebitda.

"Todo ello nos anima a seguir trabajando en nuestra estrategia de creación de valor para nuestros accionistas -se repartirá un dividendo de 0,15 euros en febrero-, para nuestros clientes y para la sociedad vasca y gallega", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.