Conforama prevé llegar a 50 tiendas en España a corto plazo, una en Lanzarote

Conforama, cadena francesa de equipamiento para el hogar que actualmente suma 28 establecimientos en España, prevé alcanzar las 50 tiendas en el país en unos tres años, entre las que se incluirá una en Lanzarote este mismo año, y recortar distancias con Ikea, actual líder de mercado.

Para alcanzar este objetivo, prevé abrir unas seis o siete tiendas al año, lo que conllevará la creación de unos 1.320 puestos de trabajo, pues en cada establecimiento de Conforama trabajan entre 55 y 65 personas, ha explicado a Efe en una entrevista con Efe el director de Marketing para la Península Ibérica, Xavier Papiol.

"Somos muy ambiciosos. El objetivo es contar en España con un mínimo de 50 tiendas y en Portugal con 10. A partir de ahí, las nuevas oportunidades nos dirán si podemos llegar incluso hasta 90", según Papiol, que ha avanzado que este año abrirán en Lanzarote y que el año que viene tiene previstas ya aperturas en Lérida y en Finestrat (Alicante).

El ritmo final de aperturas dependerá de factores "externos", como el acceso a una ubicación idónea o la tramitación de licencias, ya que la compañía tiene capacidad para abrir establecimientos "sin problemas", según Papiol.

Para extender su presencia en España, Conforama mantendrá el foco en las tiendas de gran tamaño (3.000 y 6.000 metros), aunque no descarta abrir en el futuro formatos urbanos de menor tamaño.

Además, se centrará en expandirse vía establecimientos propios, pues el proyecto de crecer a través de franquicias "aún no está habilitado".

A nivel geográfico, se centrará en la zona del Mediterráneo, por la gran acogida que está teniendo su propuesta y porque tiene un importante parque de segundas viviendas; así como en las grandes ciudades, como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, por cuestiones de volumen de mercado.

En el terreno de ventas por internet, Conforama ofrecerá este mismo año en España el conocido como servicio "click and collect" que permite a los usuarios recoger en tienda lo que han comprado a través de la red.

En la actualidad, la compañía genera por internet cerca del 3 % de sus ventas y su objetivo es que en tres años este porcentaje se eleve hasta el 10 %, según Papiol.

"Somos una gran opción en el mercado español. Ofrecemos todos los estilos, para todo tipo de familia y para todos los gustos", mientras que otros operadores sólo apuestan por lo nórdico (Ikea) o lo vintage, ha defendido el ejecutivo.

No obstante, ha reconocido que en la actualidad, el líder destacado del mercado es Ikea, aunque, ha advertido, Conforama es el "número dos muy destacado", a mucha distancia del resto y crece "a gran velocidad".

En la actualidad, Conforama suma 286 tiendas, de las que 204 están en Francia, que aporta el 70 % de las ventas al grupo, y el 82 restante se reparte entre Suiza, España, Portugal, Italia, Croacia y Luxemburgo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.