Confirman las certificaciones de calidad del CTCR en su décimo aniversario

La entidad certificadora de calidad AENOR ha renovado las acreditaciones del Centro Tecnológico del Calzado de Rioja (CTCR) de Arnedo, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, ha informado esta entidad en un comunicado.

Así, explican, el CTCR, se reafirma "sentando las bases de la innovación tecnológica", no sólo por el cumplimiento de su décimo aniversario "sino también por haber superado con éxito la décima auditoría de renovación del certificado de I D i, según la ISO 166002:2014".

Además, esta auditoría ha confirmado su adaptación a las nuevas versiones de las normas de Calidad y Ambiental, según las ISO 9001:2015 y 14001:2015, respectivamente.

Así de entre los 28 proyectos desarrollados por el CTCR durante el pasado ejercicio, Aenor ha seleccionado y auditado las propuestas que más relevancia han adquirido, algunas de ellas en ejecución todavía.

Entre ellas destacan el proyecto "Suelas antideslizantes inspiradas en los pies del Gecko" (Nanotecnología); "Cultivo de biomateriales" (Medio Ambiente); "Espejo virtual" (TIC?s); "Instalación RFID" (Electrónica y Automática) y "Nueva gama de calzado basada en la optimización del calce y las presiones plantares (Mecánica y Prototipado)".

"Nos identificamos por continuar por el itinerario hacia la excelencia en el que, afortunadamente, también transitan las empresas de nuestro sector, como expresión del constante interés por ganar en competitividad", explica en el comunicado el director gerente del CTCR, Javier Oñate.

"Para ello, y aunque estamos sometidos diariamente a un examen continuo por parte de nuestros clientes, más de 400 en 2016, es necesario confirmar, anualmente, la utilización del sistema de gestión más adecuado", explica.

De hecho, considera, "la auditoría es un proceso constructivo que trata de proporcionar al CTCR oportunidades que permitan mejorar la sistemática de gestión establecida" porque "en aras de esa renovación de todo proceso basado en la calidad y el valor añadido, hay que modificar también la fórmula para el desarrollo, que nos abra las puertas del futuro.

"Presumimos de actuar en el marco de un proyecto en el que han trabajado numerosas personas, actualmente 22 expertos, de acuerdo a un organigrama cambiante que ha evolucionado, según las exigencias del mercado", explica.

Durante este primer ciclo estratégico del centro, en estos diez años, el CTCR ha destacado por "la apuesta por la apertura sectorial, la relevancia tecnológica, el impulso del potencial humano, la adaptación al entorno internacional y las actuaciones sostenibles, eficientes y responsables", subraya el dirigente del centro.EFe

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.