Comunitat expondrá su potencial en Salón Internacional Logística de Barcelona

La Comunitat Valenciana expondrá el potencial de sus conexiones marítimas, aéreas y terrestres y de su suelo industrial para convertirse en una comunidad "receptora de inversiones" en la 20 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra del 5 al 7 de junio en Barcelona.

La Comunitat asistirá al salón como región "invitada" en el centro de las relaciones logísticas mundiales, uno de los foros de difusión más importantes del sector, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, la Comunitat Valenciana logrará "una mayor presencia y relevancia" en un momento "clave para nuestro desarrollo económico, tanto a nivel logístico como de captación de inversiones", ha señalado el secretario autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira.

La importancia de la logística y del transporte en la Comunitat, ha añadido Boira, está reflejada en el "Pla d'Acció per a la Transformació del Model Econòmic Valencià", donde se recogen ocho líneas estratégicas clave entre las que se encuentran "el impulso de la logística y la mejora de la conectividad" o el "apoyo a la competitividad, la internacionalización y el crecimiento empresarial".

De esta forma, y dada la relevancia de este certamen internacional, la Comunitat aceptó el ofrecimiento de convertirse en este 2018 en la comunidad "invitada", asumiendo el máximo papel representativo a todos los efectos durante esta edición de la feria.

Además el SIL también ofrece a la Comunitat la creación de lazos comerciales de primer nivel con empresas punteras del sector a través de encuentros empresariales exclusivos.

En los últimos años las "regiones invitadas" a dicho salón han sido Andalucía en 2017; la ciudad china de Yiwu en 2016; Colombia en 2014 o Asturias en 2010, "consiguiendo todos ellos una importante visualización internacional en el sector en beneficio del sector logístico productivo implantado en sus respectivos territorios", ha apuntado el secretario autonómico.

De hecho, como mayor plataforma logística del Sur de Europa, se prevé que en esta edición asistan más de 600 empresas de más de 50 países de los cinco continentes, han indicado las mismas fuentes.

Boira ha resaltado que "la logística debe convertirse en un sector estratégico de futuro en la Comunitat Valenciana gracias a nuestro sistema de infraestructuras, la disponibilidad de suelo y, sobre todo, a nuestras importantes ventajas de localización y al potencial de nuestros puertos y de nuestras conexiones terrestres y áreas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.