Cómo sacar partido de la lluvia de dividendos que se avecina

PORTADA_1128

Si el año pasado los dividendos repartidos por las compañías cotizadas a nivel mundial batieron récord al alcanzar los 1,37 billones de dólares, vayan preparándose porque este año será mucho mejor. La cifra llegará a los 1,414 billones de dólares, según anticipa Janus Henderson. Pero no es oro todo lo que reluce en este entorno de dividendos récord, asegura la revista INVERSIÓN en su número de esta semana que ya está en los quioscos y en la plataforma Kiosko y Mas.

Porque para sacar partido de esta lluvia de dividendos, el inversor tiene que adoptar una serie de prevenciones, las mismas que aplican los analistas y gestores de fondos cuando diseñan sus carteras con el foco puesto en las compañías que más remuneran a los accionistas.

Otro tema interesante que aborda la revista esta semana es cómo proteger las plusvalías obtenidas en los dos primeros meses del año. Con subidas de casi dos dígitos en los principales indicadores mundiales, incluido el Ibex-35, los inversores se preguntan qué estrategia seguir para no perder las ganancias acumuladas y al mismo tiempo no descolgarse del buen momento del mercado.

INVERSIÓN publica también su especial Banca Digital, en el que da todo el protagonismo a las mujeres que están liderando la transformación digital del sector financiero.

Y en la sección Empresa y Sociedad, Giuseppe Tringali entrevista a José María Pacheco, presidente de la multinacional Konecta, que destaca lo importante que es la unión entre empresas para intentar mejorar la sociedad.

Acuda a su quiosco de siempre para disfrutar de la experiencia del papel o adquiera su ejemplar en Kiosco y Mas y lea INVERSIÓN ahora mismo en su dispositivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.