Commerzbank abre una filial en Sao Paulo para apoyar a las empresas en Brasil

Commerzbank, el segundo banco de Alemania por tamaño, va a abrir una filial en Sao Paulo para apoyar a las empresas alemanas y europeas en Brasil y a las latinoamericanas que quieran ir a Europa.

Commerzbank informó hoy en una rueda de prensa en Fráncfort de que se trata de un paso importante en la internacionalización del instituto de crédito alemán.

"La apertura de una filial en Brasil es un paso importante en nuestra estrategia de internacionalización: Vamos dónde nuestros clientes lo necesitan", dijo el director de pymes de Commerzbank, Markus Beumer.

Commerzbank, que está parcialmente nacionalizado, destacó que pese a las dificultades que atraviesa la economía del gigante sudamericano, Brasil es la séptima economía del mundo, la más importante de Latinoamérica y un socio económico importante de Alemania y Europa.

El negocio crecerá en Brasil durante los próximos cinco años con cifras medias de dos dígitos, prevé Commerzbank.

El director ejecutivo de Commerzbank en Brasil será Harald Lipkau.

Actualmente hay 1.300 empresas alemanas que operan en Brasil, de las cuales 900 se encuentran en Sao Paulo y la mayoría de ellas son clientes de Commerzbank en Alemania, por lo que el instituto de crédito quiere acompañarlas en la región.

Commerzbank ofrecerá en Brasil productos de banca corporativa y de inversión como transacciones de pagos, gestión de riesgos y financiación de exportaciones y comercio.

La entidad está presente en más de 70 ciudades de 50 países del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.