Comité de Bridgestone rechaza equiparar su convenio al general de Químicas

Los sindicatos del comité intercentros de la multinacional de neumáticos Bridgestone han rechazado la pretensión de la dirección de acercar las condiciones laborales al convenio general de Químicas y han reclamado un convenio de empresa con incremento salarial del 2 por ciento.

En un comunicado conjunto, UGT, CCOO, SITB-USO, ELA y BUB han pedido a la dirección que "reflexione" sobre la necesidad que tiene la plantilla de mejorar las condiciones de trabajo recogidas en el actual convenio colectivo, algo en lo que se pretende profundizar a través de la negociación del nuevo acuerdo.

En este sentido, han rechazado los argumentos sobre el aumento de gastos de personal esgrimidos por la empresa en la negociación del convenio, ya que al disminuir la plantilla media y tener congelados los salarios durante estos últimos cuatro años, el coste promedio por empleado ha disminuido, según ha informado a Efe el comité.

Asímismo, han puesto de manifiesto el incremento de los beneficios de la compañía en los últimos años -los dividendos por acción han pasado de los 32 yenes en 2012 a 130 en 2015- para reclamar la mejora de las condiciones laborales como se recoge en la plataforma sindical.

Por ello, las cinco centrales han insistido en su demanda de incremento salarial del 2 % con cláusula de revisión al alza con el Índice de Precios al Consumo (IPC) real y equiparar el permiso de matrimonio a parejas de hecho, entre otras mejoras.

Otros aspectos de la plataforma sindical son incrementar al 4 % la aportación de la empresa en los planes de pensiones, aumentar la flexibilidad horaria y añadir la posibilidad de jornada continua para todo el año y jornada intensiva en verano a voluntad de los trabajadores de cada departamento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.