Comisario UE dice que si Turquía necesita ayuda debe recurrir al FMI

El comisario europeo para los Presupuestos, Günther Oettinger, dijo que si Turquía necesita ayuda financiera en medio de la crisis actual debe recurrir al FMI y no a la UE o a Alemania.

"La UE no puede prestar esa ayuda y una ayuda de Alemania tampoco me parece adecuada de momento", dijo Oettinger en declaraciones al grupo de periódicos alemán Funke.

En caso necesario, según Oettinger, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan debe recurrir al FMI, que fue creado para este tipo de situaciones.

Con ello, el comisario europeo sale al paso de unas declaraciones de la presidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Andrea Nahles, que había planteado la posibilidad de que Alemania tuviera que ofrecer ayudar a Turquía.

Las declaraciones de Nahles, cuyo partido es socio minoritario de la gran coalición de Gobierno que preside la canciller Angela Merkel, había provocado críticas en Alemania debido a la tensión en las relaciones con Ankara.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.