Comienza el despliegue de fibra óptica en el polígono Torrehierro de Talavera

La empresa Telefónica ha comenzado el despliegue de fibra óptica en el polígono industrial Torrehierro, gracias a un trabajo de colaboración con el Gobierno regional que va a permitir dotar a las empresas de la máxima velocidad de conexión antes de finalizar el año.

Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Agustina García, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión que ha mantenido hoy con empresarios de Torrehierro para informarles de los detalles de este proyecto.

García ha asegurado que la dotación de fibra óptica al polígono se ha conseguido "a través de esfuerzo, trabajo y exigencias al Ministerio", ya que se necesita disponer de óptimas condiciones "para atraer el mayor número posible de empresas a Talavera y frenar el desempleo".

"La máxima velocidad en tecnología implica que las empresas sean competitivas", de manera que "ponemos a un solo click la posibilidad de que puedan vender sus productos de una manera más fácil", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha una Ley de Promoción Económica de Zonas Prioritarias, a través de la cual aquellas empresas que quieran instalarse en determinados espacios de Castilla-La Mancha, como es el caso de Talavera, tendrán un 20 por ciento más de ayuda.

La consejera ha indicado, además, que no solo Torrehierro va a contar con fibra óptica, también los polígonos de La Floresta y Marifé, así como los barrios de Patrocinio y Santa María, dispondrán de ella en el 2018.

En este sentido, ha precisado que cuando comenzó la legislatura solo cuatro polígonos contaban con fibra óptica en las capitales de provincia y en la actualidad hay 40, aunque la intención del Gobierno regional es intentar duplicar esa cifra en lo que queda de mandato.

Por su parte, Teudiselo Díaz, director de Telefónica en Castilla-La Mancha, ha recordado que la fibra óptica era una demanda de los empresarios y ha subrayado que su llegada significa "ponerles en la cresta de la ola en cuanto a telecomunicaciones".

"Supone una revolución y permite a todas las empresas implantadas en el polígono impulsar su transformación digital y la venta de sus productos", ha destacado Díaz, quien ha agregado que la inversión total a finales de año en Talavera superará los 8 millones de euros.

Finalmente, los empresarios han demandado a las administraciones competentes otras mejoras en Torrehierro, como la urbanización de la segunda fase o facilitar los trámites administrativos para la instalación de empresas en la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.