Comercios repartirán invitaciones turísticas en tres comarcas vizcaínas

Más de 2.500 comercios de la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones repartirán entre sus clientes invitaciones para visitar de manera gratuita 29 lugares turísticos situados en las tres comarcas los días 26 y 27 de noviembre.

La Diputación Foral de Bizkaia participa, junto a las asociaciones comerciales de Encartaciones y la entidad que agrupa a las de Margen Izquierda y Zona Minera (Ezkerraldenda) en la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de los recursos turísticos comarcales.

Además de las visitas a museos y exposiciones, se ofrecen marchas de montaña guiadas, rutas, demostraciones y catas gastronómicas, actividades deportivas e infantiles, según ha informado la Diputación en una nota.

Para participar solo es necesario reservar plaza en la actividad que se desee realizar y presentar el talonario con cupones que podrán encontrarse en cualquiera de los más de 2.500 establecimientos que toman parte en la iniciativa.

En la primera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, celebrada en abril de 2015, se ofrecieron cerca de 10.000 plazas gratuitas que se agotaron en menos de una semana.

En esta ocasión participarán trece municipios (Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sopuerta, Zalla y Zierbena) y veintinueve recursos turísticos.

Entre ellos se encuentra los principales recursos turísticos de las tres comarcas, como el Museo La Encartada, Karpin Abentura, la cueva de Pozalagua, la ferrería El Pobal, el Museo de la Minería del País Vasco o Rialia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.