Comercio cree el acuerdo en horarios es posible ya si se modulan las posturas

El director general de Comercio, Natxo Costa, ha afirmado que el acuerdo sobre horarios comerciales es posible en la próxima reunión del Observatorio del Comercio, convocada para el 4 de diciembre, si durante esta semana "se modulan las posturas".

Costa ha manifestado que estamos "en términos de acuerdo", a la espera de que la patronal de grandes superficies Anged y Unión Gremial acerquen posturas, según ha indicado en declaraciones a Efe antes de participar en la inauguración de las ferias de medio ambiente.

En la propuesta inicial se recogía la apertura de doce festivos al año en la Comunitat Valenciana y 40 en la ciudad de València, pero en la última reunión del sector los sindicatos y Unión Gremial pidieron rebajar a 11 en el ámbito autonómico y a 35 en València.

Además, se planteó que la apertura en València no fuera generalizada en toda la ciudad sino en las cinco zonas de afluencia turística declaradas.

Si en estos puntos se acercan posiciones, sería posible llegar a un acuerdo definitivo sobre apertura de festivos en la reunión del Observatorio, según el director general, que tampoco descarta que se tenga que continuar negociando al tratarse de un tema "muy complejo" o incluso que se rompan las negociaciones por falta de acuerdo.

Si se llegara a un acuerdo, la tramitación parlamentaria sería fácil y corta en el tiempo, según ha manifestado Costa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.