Comerciantes, en contra de la inclusión de Melilla en la Unión Aduanera

La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) se ha mostrado en contra de la inclusión de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera como propone el PSOE, ya que supondría elevar el coste de las mercancías al menos un 11 por ciento haciendo que el comercio sea menos competitivo y se dificulten las ventas.

En una nota de prensa, los comerciantes han explicado que tener un IPSI de igual valor fiscal que el IVA, que tiene en general un coste añadido del 21 %, encarecería los precios, ya que el actual IPSI tiene un valor añadido como máximo del 10 %.

Acsemel entiende que cualquier solución debe basarse en un modelo que realmente satisfaga las necesidades de todos los agentes económicos y sociales afectados.

En este sentido, los comerciantes valoran el actual régimen aduanero en Melilla como el más apropiado y favorable, ya que "mientras no se demuestre verdaderamente y de forma completamente clara, lo contrario", será mejor seguir como están y no arriesgarse "a empeorar las cosas" sin necesidad.

"En esta ciudad castigada con un altísimo número de parados, subvencionada por un Estado con necesidades de continuos recortes", subraya Acsemel, "no sería prudente, ni aconsejable poner en peligro el único motor vivo que empuja económicamente a Melilla" que el comercio, sobre todo el que aprovisiona a Marruecos a través de la frontera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.