COEBA pide a la Junta se pronuncie sobre elección del presidente de la Cámara

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) ha pedido hoy a la Junta de Extremadura que se pronuncie en relación al proceso llevado a cabo por la Cámara de Comercio pacense para designar nuevo presidente.

"Esperemos que la administración tutelante, la autonómica, diga algo a este respecto y se pronuncie", ha indicado el vicepresidente de COEBA, Javier Peinado, a preguntas de los medios antes del inicio de unas jornadas en Badajoz, para lo que presentarán un recurso ante la Junta y que esta se manifieste.

El también presidente de la Confederación Empresarial de Extremadura (CREEX) ha recordado que el Comité Ejecutivo Extraordinario de COEBA celebrado ayer decidió no reconocer al nuevo presidente de la Cámara, Francisco del Pozo, designado "unilateralmente por una empresa" (en referencia a Invarex).

Para COEBA, el secretario general de la Cámara, Antonio Masa, ha hecho una interpretación "torticera" de la norma, al entender que tras el cese del anterior presidente, Fernando Herrera, deba ser de nuevo el representante de Invarex el máximo responsable de la Cámara.

"No parece lógico", ha dicho Peinado, pues según el criterio llevado a cabo, "esa empresa (Invarex) podría cambiar el presidente de la Cámara cada día".

Por tanto, el nuevo presidente "no es el que la representación de COEBA en la Cámara ha designado ni promovido y la confederación cree en la democracia", ha indicado.

"La Cámara de Comercio pacense, le guste o no a alguna persona, se debe regir por principios democráticos y si el presidente ha sido cesado, los plenarios de la Cámara deben ser quienes elijan al nuevo", ha dicho.

A este respecto, ha anunciado que COEBA "agotará todas las vías legales y legítimas" para exigir el procedimiento idóneo para esta designación.

Así, la confederación de empresarios pacenses ha solicitado un pleno de la Cámara, con la firma prevista de los plenarios y con un orden del día, así como a la Junta que se "pronuncie".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.