Cócteles y sofisticación: los 50 mejores bares del mundo

dundelian

Ya los conocemos. La lista elaborada por 'The World's 50 Best Bars' ha dictado sentencia y estos son los 50 mejores bares del mundo en 2018. Bares, que lugares... Este año tenemos a dos españoles en la lista. ¿Cuáles son los bares que bien merecen una visita este año?

¿Qué debe tener un bar para ser especial? ¿Buenos cócteles? ¿Un ambiente único? ¿Entrada reservada para unos pocos privilegiados? ¿Un bartender mejor que Tom Cruise en Cocktail?

Pues la respuesta nos la da la lista más exclusiva del mundo: The World's 50 Best Bars, o lo que es lo mismo, 'Los 50 Mejores Bares del Mundo'. Los Óscar de los bares en resumidas cuentas.

Para la edición de 2018 la lista de los 50 mejores bares se llena de bares londinenses (hasta 10 encontramos), neoyorquinos (6) y singapurenses (5). Este último destino no nos debe extrañar siendo Singapur uno de los países más caros del mundo. Y ya se sabe, caro equivale casi siempre a exclusividad...

En cualquier caso 510 votantes de 58 países, divididos entre bartenders, aficionados a los cócteles y periodistas especializados; se han encargado de confeccionar esta preciada lista.

Una lista que nos podrá gustar más o menos pero, de lo que no hay duda, es que visitar cualquiera de los 50 mejores bares del mundo merecerá la pena... Toma nota:

1. Dandelyan, Londres

Ojo que apenas quedan unos meses para disfrutar del mejor bar del mundo en 2018. Y no lo decimos en vano. Y es que Dandelyan, ubicado en el hotel Mondrian de Londres, cerrará sus puertas definitivamente a finales de 2018. Su equipo ha decidido crear otro bar desde cero en 2019 y aspirar a conquistar de nuevo la cima con otro nombre y estilo. A esto se le llama no dormirse en los laureles...

2. American Bar, Londres

Y en contraste con uno que se marcha para siempre, nos ocupamos ahora de un clásico de 125 años... El American Bar del hotel Savoy de Londres no parece acusar la edad. Su propuesta vintage con cócteles más que reconocidos y un menú único (basado en las fotografías icónicas de Terry O'Neill), sigue triunfando en la escena londinense. El año pasado ocupó el primer lugar así que la lucha estará más que reñida en 2019...

3. Manhattan, Singapur

Cerrando el top 3 está el Manhattan de Singapur, el mejor bar de Asia, por otra parte. Sillones Chester, grandes espacios, un menú que propone un viaje histórico a través de los cócteles o más de 200 whiskys son solo algunas de sus señas de identidad. Especialmente curioso resulta el almacén que contiene más de 100 minibarriles con otros tantos cócteles en su interior capturando la esencia de la madera y esperando su momento para ser probados... Impresionante.

4. The NoMad, Nueva York

Inspirado en los clásicos bares neoyorquinos, The NoMad es el mejor bar de Norteamérica y el mejor de la ciudad, lo que no es poco decir. Su carta de cócteles incluye clásicos reinventados con exóticos ingredientes que le dan ese toque diferente y alejado de convencionalismos. Su bar de elefantes, reformado hace poco, es toda una delicia para la vista. Verdes, dorados y maderas oscuras dan una sensación de lujo y sensualidad únicas. Mención especial merece su biblioteca, perfecta para un momento de paz y relax.

Lea el resto del reportaje en Código Único

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.