CNMV no autorizará a Pescanova a cotizar hasta que aclare cuentas y futuro

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho que la nueva sociedad de Pescanova no será autorizada a cotizar hasta que aclare su plan de futuro o su política de dividendos.

Rodríguez ha señalado hoy en los cursos de verano de la UIMP organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que Pescanova ha cambiado "radicalmente en su contenido", y ha explicado que la nueva entidad cotizada debe tener las cuentas cerradas, auditadas y con un proyecto industrial para los próximos años.

"El que compre una acción de esta nueva Pescanova debe entender lo que está comprando y la CNMV tiene la obligación de que toda esta información de la compañía esté en el mercado y no estará hasta que no se sepa qué es, cómo va a ir o cual es su política de dividendos", ha dicho.

Ha explicado que la antigua Pescanova era una entidad con actividad industrial y barcos que iban a pescar a Argentina y la nueva sociedad es tenedora del 15 % de esa antigua Pescanova.

"Además sale esta nueva sociedad con una carga de endeudamiento importante y la política de dividendos que debe quedar clarificada", ha asegurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.