Climent destaca las exportaciones como motor del sector textil

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha señalado hoy al crecimiento de las exportaciones como motor del sector industrial textil valenciano durante su visita a la feria Home Textiles Premium en Valencia.

Prueba de la recuperación en el sector es que, según ha apuntado Climent, "entre enero y junio de este año las empresas han exportado por valor de 72 millones de euros, un 6,8 % más que en mismo periodo del año anterior".

Otro dato significativo de esta recuperación, es que el textil representa aproximadamente el 4 % de las inversiones solicitadas en proyectos al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y supone el 6 % del importe de las ayudas concedidas a todos los sectores.

El responsable de Economía también se ha referido al plan de ayudas al sector textil, dotado con 1.450.000 euros, que tiene en marcha su departamento y que está dirigido a mejorar la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de las empresas del sector.

El conseller y su equipo también ha visitado a las empresas que participan en el Salón Internacional de Calzado y Complementos (MOMAD Shoes) con el fin de "dar a conocer el producto valenciano caracterizado por su innovación y diseño"

Climent ha señalado que el objetivo prioritario de la conselleria en materia industrial "es la reindustrialización de nuestro territorio, en la cual el sector del calzado tendrá un papel fundamental".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.