Climent defiende el modelo participativo de las sociedades laborales

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha destacado hoy que las sociedades laborales representan "un modelo de empresa participativo en la que la mayoría del capital social pertenece a trabajadores", por lo que ha defendido "la necesidad de promover y difundir este modelo empresarial".

Según ha informado la Generaliat en un comunicado, Climent se ha pronunciado así en la reunión que ha mantenido con la junta directiva de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social, Feves-Societats Laborals, una organización empresarial que representa a las sociedades laborales de la Comunitat.

En dicha autonomía el modelo de sociedad laboral alcanza a 860 empresas, factura 774 millones de euros anuales y ocupa a más de 6.000 trabajadores.

Tanto el conseller como Feves han acordado iniciar un proceso de reactivación para facilitar a los emprendedores la constitución de empresas bajo la fórmula jurídica de sociedad laboral.

La iniciativa también busca ofrecer apoyo a las empresas con dificultades para que puedan sobrevivir bajo la fórmula de sociedad laboral, así como que los trabajadores puedan comprar los activos y continuar con la actividad a través estas de ayudas.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el apoyo al proceso de cambio generacional, uno de los principales problemas que afecta a este tipo de empresas para asegurar su futuro.

Por último, Climent ha destacado la importancia de promover las sociedades laborales por ser un modelo empresarial participativo de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.