Clemente González Soler, nuevo presidente del comité ejecutivo de IFEMA

El empresario Clemente González Soler será el nuevo presidente del comité ejecutivo de Ifema, cargo que hasta el pasado 30 de abril ocupó Luis Eduardo Cortés y al que renunció para dejar vía libre a la nueva etapa que se abre en la entidad ferial.

Según un comunicado de IFEMA, la Junta Rectora ha acordado por unanimidad proponer para el cargo a este ingeniero aeronáutico y fundador y máximo directivo de Alibérico, primer grupo privado en Europa de capital español en el sector del aluminio.

A falta de la "aceptación formal" de González Soler, los representantes de los cuatro entes consorciados en la institución ferial (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid) han destacado "el prestigio y la experiencia" de este empresario.

Clemente González Soler acumula más de 40 años de recorrido en la creación de grandes empresas y está a la cabeza de Alibérico, grupo del sector del aluminio con 35 empresas, 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar; vicepresidente de CEIM; miembro del comité ejecutivo y vocal de la junta directiva de CEOE; y vocal de la junta directiva del Club Financiero Génova.

Ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); presidente y vicepresidente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), respectivamente, y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE).

La elección de González Soler como presidente del comité ejecutivo de IFEMA se inscribe en el proceso de renovación que se abre tras la reciente aprobación y entrada en vigor de los estatutos de la institución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.