CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

MÓVILES - Los máximos dirigentes de Telefonica y Vodafone defienden Barcelona como el lugar idóneo para celebrar el MWC.

MÓVILES - El diseño de la primera subasta de frecuencias 5G abre la puerta a una batalla feroz entre los operadores por hacerse con la mayor cantidad de espectro posible.

MÓVILES - Telefónica y Facebook colaboran para extender internet en Latinoamérica.

GOBIERNO - Mariano Rajoy anuncia que nombrará al sustituto de Luis de Guindos al frente de Economía la semana próxima.

AYUNTAMIENTOS - El Gobierno permitirá a los ayuntamientos usar el superávit de 2017 durante este año y 2019.

EMPLEO - Las pymes españolas esperan crear casi 600.000 empleos en 2018-2019, principalmente en el sector servicios.

CEMENTO - El consumo de cemento en España crece un 11 % en 2017 y suma 12,3 millones de toneladas, según la patronal, que lo considera el inicio de la recuperación.

EMPRESAS - Las empresas que operan en España facturan el 6,8 % más en 2017 y encadenan cuatro años consecutivos al alza.

FÚTBOL - Vodafone se une a Telefónica en su crítica a los actuales precios de los derechos del fútbol en España.

COLONIAL - La inmobiliaria Colonial ganó 683 millones de euros en 2017, un 149 % más, debido principalmente a la revalorización de sus activos.

BCE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apuesta por mantener los estímulos para asegurar un alza sostenida de la inflación.

BOLSAS - Las bolsas europeas inician la semana en verde, con subidas del 0,81 % en Madrid, del 0,62 % en Londres, del 0,51 % en París, del 0,35 % en Fráncfort y del 0,15 % en Milán.

FISCALIDAD - Las rentas media y bajas de Cataluña, las que más pagan por IRPF de España, según un estudio del Colegio de Economistas.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.