CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

ABERTIS - Atlantia, cuya opa sobre Abertis ha sido aprobada hoy por la CNMV, no prevé que la fusión afecte al empleo en ambos grupos.

ABERTIS - Atlantia considera que no necesita autorización del Gobierno de España para comprar Abertis.

PENSIONES - Los sindicatos exigen al Gobierno español más gasto en pensiones ante los miles de jubilados de las marchas de protesta.

BCE - El BCE cree que los tipos de interés están bien gestionados en la mayoría de los bancos europeos, según sus últimos test de resistencia.

NOBEL - El estadounidense Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, Premio Nobel de Economía 2017 por sus estudios de la economía conductual.

CATALUÑA - Abertis, Cellnex, Colonial, Torraspapel, SegurCaixa Adeslas, MRW, GVC Gaesco, Trea y Pesa Medioambiente mueven su sede social fuera de Cataluña.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con alzas del 0,5 % en Madrid, del 0,38 % en Milán, del 0,16 % en Fráncfort, del 0,11 % en París; mientras Londres pierde el 0,12 %.

EUROGRUPO - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona apoyan la continuidad de Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo hasta enero de 2018.

AGRICULTURA - España argumenta ante la UE que el expediente abierto por EEUU contra las exportaciones de aceitunas cuestiona la PAC.

ALEMANIA - La producción de la industria alemana subió en agosto un 2,6 % respecto al mes anterior.

TURQUÍA - La lira turca cae a mínimos en ocho meses tras la crisis de visados con EEUU.

AVE - El consorcio español que construye la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina ha completado más del 80 % de la obra.

ENEL - Enel vende el 80 % de sus renovables en México por 1.350 millones de dólares.

EMPLEO - La contribución de las pymes a la creación de empleo en el mundo se ha estancado, según un informe de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.