CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

CATALUÑA - Caixabank, Gas Natural, Service Point, Dogi y Banco Mediolanum llevan su sede social fuera de Cataluña, mientras Seat y Abertis dicen no tener planes para seguir el mismo camino.

CATALUÑA - El Gobierno aprueba la norma que facilita a las empresas el cambio de su domicilio social por la situación en Cataluña.

CATALUÑA - El FMI advierte de que una "prolongada incertidumbre" en Cataluña "podría pesar sobre la confianza y las decisiones de inversión" en España.

IBEX - La Bolsa española retrocede hoy el 0,29 % y cierra una semana marcada por la volatilidad por la situación de Cataluña con unas pérdidas del 1,89 %.

BOLSAS - Londres, con un alza del 0,2 %, es la única de entre las grandes bolsas europeas con ganancias. Milán retrocede el 0,77 %, París, el 0,36 %; y Fráncfort, el 0,09 %.

INTERNET - El Gobierno concederá ayudas directas de hasta 400 euros para la contratación de internet de alta velocidad de las que pueden beneficiarse unos 1,8 millones de personas.

ELECTRICIDAD - El Gobierno aprueba un nuevo bono social eléctrico que se concederá en función de la renta de los consumidores.

COMERCIO - El comercio electrónico mueve en España 6.700 millones de euros en el primer trimestre de 2017, el 24,8 % más.

INDUSTRIA - La producción industrial en España sube en agosto hasta el 2,2 % interanual, dos décimas más que en julio.

RENAULT - Renault aspira a incrementar sus ventas más de un 40 % en 2022, hasta 5 millones de vehículos, según su nuevo plan estratégico.

EEUU - EEUU perdió 33.000 empleos en septiembre, la primera bajada mensual en siete años, que se explica por el impacto de los huracanes Harvey e Irma, según el Gobierno.

PETRÓLEO - El barril de Brent cae el 2,47 % y el de crudo intermedio de Texas (WTI) el 2,95 %.

RYANAIR - Ryanair ofrece por carta a sus pilotos mejores sueldos y condiciones de trabajo para que se queden en la empresa.

MURCIA - Tercer día de corte ferroviario en las conexiones de la ciudad de Murcia tras los destrozos en las protestas ciudadanas del martes.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.