CLAVES DEL DÍA 18:00h.

IPC - El índice de precios de consumo (IPC) acentuó su caída en febrero y se reduce el 0,8 % interanual (-0,3 % en enero) por el abaratamiento de los alimentos y las gasolinas.

TELEFÓNICA - El grupo Telefónica tuvo un beneficio neto de 2.745 millones de euros en 2015, un 8,5 % menos.

TELEFÓNICA - Telefónica baraja sacar a bolsa su filial de Infraestructuras, Telxius, a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

IAG - IAG, formado por British Airways, Iberia y Vueling, obtuvo un beneficio neto de 1.493 millones de euros en 2015, un 51,8 % más.

AMADEUS - Amadeus ganó 684 millones de euros en 2015, un 8,3 % más que en 2014.

ABENGOA - La dirección de Agengoa envía un correo electrónico a los trabajadores para informarles de que no tiene liquidez para pagar las nóminas de febrero.

IBERDROLA - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió el pasado año una retribución de 9,5 millones de euros, un 4,2 % más que en 2014.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran al alza con subidas del 2,22 % en Milán, 1,95 % en Fráncfort, 1,63 % en Madrid, 1,56 % en Madrid y 1,38 % en Madrid.

G20 - El ministro Luis de Guindos defiende el proceso de reformas estructurales frente al "problema" que suponen los movimientos populistas.

G20 - Lagarde urge a mantener reformas para devolver la confianza en el crecimiento.

UBS - La fiscalía belga inculpa al banco suizo UBS por blanqueo de dinero y fraude fiscal grave y organizado.

CORTE INGLÉS - El Corte Inglés pacta con los sindicatos un plan de bajas voluntarias incentivadas para 1.400 empleados.

EEUU - La economía de EEUU creció a un ritmo anual del 1 % en el cuarto trimestre y cerró 2015 con una subida del 2,4 %, igual que en 2014, según los datos definitivos.

VIVIENDA - La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda en España aceleró su crecimiento en 2015, hasta el 19,8 %.

FRANCIA - La economía francesa confirma su crecimiento del 1,1 % para el conjunto de 2015.

COMERCIO - La UE y EEUU confirman cierran la duodécima ronda de negociación y confirman su intención de cerrar el acuerdo de libre comercio (TTIP) para finales de 2016.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.