CLAVES DEL DÍA 18:00h.

PIB - Bruselas eleva una décima su previsión de crecimiento para España en 2016 y 2017 e reitera que incumplirá el objetivo de déficit de 2015 y de este año.

UE - La CE rebaja una décima sus previsiones de crecimiento para la UE y la eurozona para 2016, hasta el 1,9 % y el 1,7 %, respectivamente.

DEUDA - España coloca 3.455 millones de euros en bonos y obligaciones a un menor interés.

BANKIA - Un juzgado madrileño deja vista para sentencia el primer juicio colectivo civil contra la salida Bolsa de Bankia por una demanda interpuesta por 660 afectados.

ABENGOA - Abengoa vende el 20 % en una planta termosolar en Abu Dabi y su antigua sede en Madrid y anuncia que ha recibido también ofertas por la de Sevilla.

DELPHI - La empresa de componentes de automoción Delphi planea cerrar la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que trabajan más de 500 personas.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas, con la excepción de Fráncfort que ha perdido el 0,44 %, cierran con alzas del 1,85 % en Madrid, 1,23 % en Milán, 1,06 % en Londres y 0,04 % en París.

BCE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, vuelve a enviar una señal de que la entidad aplicará en marzo más estímulos.

DEPÓSITOS - El banco central de Alemania se muestra a favor de un sistema de garantía de depósitos en la zona del euro, pero pone condiciones.

VODAFONE - Vodafone España logró unos ingresos de 3.745 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el 0,3 % menos.

ING - ING España cerró 2015 con un volumen de fondos gestionados de 45.000 millones de euros, el 12,5 % más.

TPP - Doce países, entre ellos EEUU, firman el tratado comercial TPP, que crea la mayor zona de libre comercio del mundo.

SHELL - La petrolera Shell gana el 87 % menos en 2015, hasta los 1.939 millones de euros, por el desplome de los precios del crudo y anuncia la supresión de 10.000 empleos.

CONOCOPHILLIPS - La petrolera ConocoPhillips perdió el año pasado 4.428 millones de dólares por la caída del precio del petróleo.

STATOIL - La petrolera noruega Statoil perdió 3.916 millones de euros en 2015, frente a un beneficio de 2.310 millones de euros del año anterior.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.