CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

ELECCIONES - El PSOE plantea un ingreso mínimo vital, recupera la renta básica de emancipación y se compromete a revalorizar las pensiones con el IPC.

ELECTRICIDAD - El Constitucional tumba la sentencia que anuló el sistema de financiación del bono social y pide al Supremo que consulte al Tribunal de la UE.

EMPLEO - El Gobierno prevé aprobar el próximo viernes la oferta pública de empleo para este año, que será similar a la realizada en 2018.

HIPOTECAS - La firma de hipotecas aumenta un 22,5 % interanual en enero y un 76 % respecto a diciembre.

TURISMO - El Ayuntamiento de Madrid aprueba la normativa que obliga a los pisos turísticos a contar con licencia y acceso independiente.

CNMC - Competencia multa a quince empresas con 118 millones de euros por repartirse concursos públicos convocados por Adif.

SEAT - Seat desarrollará una plataforma para vehículos eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona) y lanzará seis modelos híbridos y eléctricos hasta 2021.

IBERCAJA - Ibercaja esperará a después del verano para salir a bolsa por el retraso en la subida de los tipos de interés.

ORTEGA - Pontegadea Inmobiliaria, sociedad de Amancio Ortega, compra parte de la sede central de Amazon en Seattle (EEUU) por 656 millones de euros

SIEMENS - Iberdrola vuelve a plantear sus discrepancias en la Junta de Accionista de Siemens Gamesa.

BOLSAS - El Ibex 35 gana un 0,51 %, mientras que en el resto de Europa sube Milán (0,26 %), bajan Londres (0,03 %) y París (0,12 %), y cierra plano Fráncfort.

BCE - El BCE muestra su preocupación por la debilidad del crecimiento en Europa pero dice tener instrumentos para hacerle frente.

EEUU - El déficit comercial de EEUU se reduce un 14,6 % en enero por el descenso de las importaciones.

CHINA - Los beneficios de las grandes empresas industriales chinas caen un 14 % interanual en el periodo enero-febrero.

JAPÓN - El Parlamento japonés aprueba un presupuesto récord, que aumenta las partidas sociales y de defensa, para paliar la subida del IVA.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.